lunes, 28 de marzo de 2011

La NBA


La última semana hablamos de los inicios de un deporte como el baloncesto. En el capítulo de hoy vamos a mencionar una de las ligas de más importancia; estamos hablando de la NBA.

La NBA: Asociación Nacional de Baloncesto (National Basketball Association)

La NBA apareció en Nueva York el 6 de junio de 1946 (con un nombre diferente). El partido a través del cual se inauguró dicho liga fue:
New York knicks - Toronto Huskies, el 1 de noviembre de 1946 con el Maple Leaf Gardens de Toronto como escenario. La liga se compone de una fase regular y un playoffs. En la fase regular, cada equipo disputa un total de 82 partidos, divididos en partes iguales respectos a los partidos como locales y visitantes. En febrero se para la liga para jugar los famosos ALL-STAR GAME. Partido donde participan las grandes celebridades, sometidas a votación por EEUU y Canadá. Forman parte también de este fin de semana el concurso de mates, triples, partido entre Rookies, etc. Una vez finalizada la fase regular se entregan los diferentes premios entre los que destacamos el MVP al mejor jugador. Damos paso entonces a los famosos Playoffs. Los Playoffs de la NBA son tres rondas de competición entre dieciséis equipos repartidos en la Conferencia Oeste y la Conferencia Este. Los ganadores de la Primera Ronda (o cuartos de final de conferencia) avanzan a las Semifinales de Conferencia, posteriormente a las Finales de Conferencia y los vencedores a las Finales de la NBA, disputadas entre los campeones de cada conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario