martes, 5 de abril de 2011

UEFA CHAMPIONS LEAGUE


Hoy es un día importante para el fútbol español ya que dos de nuestros equipos (Real Madrid y F.C. Barcelona) se están jugando pasar a la siguiente fase de la Uefa Champions League y quiero mostrar un poco el sistema de esta importantísima copa para el fútbol ya que estamos hablando del deporte colectivo más conocido.

La primera copa de la Uefa Champions League surge el dos de Marzo de 1955 pero no surge como tal sino cómo copa de Europa.
El formato de esta sigue siendo como el actual que es el siguiente:
- Participarán 32 equipos en una primera fase que se realizará en 8 grupos de 4 equipos. Todos se enfrentarán con todos a partido de ida y vuelta. Los dos primeros se clasificarán para el sorteo de la siguiente fase.

- Esta segunda fase se realizará por eliminatorias directas a partido de ida y vuelta previo sorteo ante los clubes. Primero llegan los octavos de final, los cuartos, las semifinales y posteriormente la gran final que se realizará a partido único en campo neutral. Este año se realizará en el estadio olímpico de Wembley.

Este año las reglas de la Uefa ha introducido ciertos cambios con respecto al arbitraje ya que ahora se ha introducido de manera novedosa dos árbitros adicionales en cada área pero esto parece que no da mucho mejor resultado ya que en numerosas ocasiones no se pitan jugadas que a mi juicio son bastante claras y sobre todo cuando hay más de 4 ojos siguiendo la jugada.

La Champions es para mí y creo que para el resto de los apasionados del fútbol la competición mas bonita ya que tenemos ocasión de ver a los grandes equipos de Europa enfrentarse entre ellos.
El modo de clasificarse para Champions en las grandes ligas es ser campeón y subcampeón y la tercera y cuarta plaza deberán entrar en una repesca para intentar jugar esta competición.
Para finalizar decir que el equipo con más copas europeas es el Real Madrid con 9 copas seguido de muy de cerca por el Milán con 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario