martes, 16 de marzo de 2010

Comenzamos la clase con una lectura de la entrada de un blog de un compañero de clase que el profesor a elegido porque le ha gustado su forma de descripción diariamente. Ha comentado el tema de la actitud y asistencia a clase, que no sólo vale asistir, si no , que si asistes debes esforzarte, trabajar, y aprender. Nos recordó que la fecha máxima para el trabajo del libro es el 4 de mayo de 2010. Este profesor me gusta como cumple su trabajo porque nos recuerda día a día lo que tenemos que hacer y avisa con tiempo para no tener ningún agobio, día a día se puede aprobar.
Luego como viene siendo habitual puesta en común de el texto "el idioma en el deporte" que trata de la importancia del deporte en la sociedad y su influencia en el lenguaje. Hoy la manera de corregirlo ha sido distinta porque el profesor ha seleccionado a ojo lo que él creía conveniente para corregir las actividades y hemos escuchado de una misma actividad la opinión de varios compañeros. Parecido a un refrán de que más vale 4 ojos que dos , se puede aplicar perfectamente a la forma de corrección, más vale 3 opiniones que 1.
Comenzamos con la explicación del tema 2, la primera parte, que trata sobre los textos legales y docentes, con el objetivo de entender las palabras y relacionar los conceptos. Hemos dado las competencias lingüísticas, léxicas, semánticas...
Y para terminar, los compañeros nos han vuelto a recordar con sus exposiciones las competencias lingüísticas. Sin duda, un día bien completo de clase de lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario