domingo, 3 de abril de 2011

El balonmano!

Hola!! ¿Qué tal?

Aprovechando mi entrada al blog he decidido comentar algo por ¡aqui! Viendo las multitudes de deportes colectivos que estamos viendo sobre este blog. ¿ Por qué no hablar del balonmano? Un deporte que cada día se va haciendo más popular en españa y mundialmente. El balonmano es un deporte que se enfrentan dos equipos cada uno de 14 jugadores, pero sobre el terreno de juego, se enfrenta 7 contra 7, 6 jugadores y un portero. El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival. El equipo que después del partido, que consta de dos partes de 30 minutos, haya logrado más goles resulta ganador, pudiendo darse también el empate.

Con distintas reglas y con un poco de variación en su juego existen el balonmano playa y el mini-balonmano para lo más pequeños.

España cuenta con una buena calidad en este deporte. Una gran selección española que campeonato al que vaya, campeonato ene l que realiza un buen papel y deja el nombre de España en uno de lo más alto del listado mundial y hablando de nuestro propio país, una gran competición como es la liga y muy seguida por los cuidadanos como es la copa del rey del balonmano o la " champions". Dos equipos muy conocidos de esta modalidad son EL CLUB balonmano Barcelona y el balonmano Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario